Integración con la nube – Google, Microsoft y Salesforce

Recientemente escribía acerca de la integración con la nube, que no integración en la nube, acerca de los retos u objetivos que podemos encontrar al realizar dicha integración a nivel de los diferentes formatos y las capacidades para la gestión de identidades.

Desde que hablo de integración los grandes facilitadores de cualquier integración han sido siempre los conectores específicos para los distintos sistemas. Ántes dichos conectores específicos se diseñaban para los diferentes sistemas on-premise, como CRM, ERP, Billing, etcétera y con la proliferación de aplicaciones en la nube, son los conectores específicos para las aplicaciones en la nube los que marcan la diferencia.

Hoy quería hablar de dos de esos casos en los que el interés crece por momentos, son las integraciones con aplicaciones en la nube provistas por Google, Microsoft Windows Live Connect y por Salesforce. En estos casos hay diversas formas de autenticación, como por ejemplo SAML, y últimamente OAuth 2.0 es la que está tomando más fuerza.

Como quiera que cada gestor de identidades hace una implementación OAuth a su medida, lo mejor es pode utilizar un conector específico para cada uno de estos proveedores: Google, Microsoft Windows Live Connect y Salesforce.

En la última versión de API Gateway están disponibles los conectores OAuth específicos para las mencionadas plataformas.

OAuth2_client_credentials

La gran ventaja de los conectores específicos, es en este caso que con un simple drag’n drop se puede configurar una política de conexión con nuestra aplicación favorita en la nube en minutos, sin necesidad de pasar horas y horas de desarrollo, pruebas, y malos ratos.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s